91 491 11 27 cvdonfelix@gmail.com

|     Síguenos en :

Identificación animal y Pasaporte

Publicado por: Clínica Veterinaria Don Felix.

La Comunidad de Madrid fue una de las primeras en establecer la obligación de identificar mediante microchip todos los perros y gatos antes de los tres meses de edad. Aquí es obligatoria desde el año 1995 y se realiza mediante la implantación de un microchip, del tamaño de un grano de arroz, en el lado izquierdo del cuello, debajo de la piel del animal.
Los principales objetivos de la identificación son:

  1. La tenencia y propiedad responsable.
  2. La recuperación de animales perdidos, robados o abandonados.
  3. El control y registro de los animales.


El Banco de Datos de Vacunación e Identificación Animal, fue creado por la Comunidad de Madrid en el año 1994, y desde entonces ha funcionado sin interrupciones. Está situado físicamente en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid, por delegación de la Comunidad. Desde el año de su creación hasta la actualidad, se han recuperado muchos animales extraviados o desaparecidos.
 

¿QUÉ HACER CUANDO SE PIERDE UN ANIMAL EN MADRID?

Hay que llamar a la base de datos para informar de la pérdida, el teléfono es el 902 222 678. Se puede llamar cualquier día de la semana de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.
También se puede notificar a través del correo electrónico: identificacion@colvema.org
Ante cualquier duda, consultar siempre a un veterinario. El informará en cada caso cuales son los pasos a seguir.
 

IMPORTANTE

Actualizar todos los datos referentes a domicilio o teléfono cuando cambien, o no será posible que nos localicen si se pierde nuestro animal.

Etiquetas : , , ,